jueves, 25 de junio de 2009

Do you remember…?: Michael Jackson

Su muerte puede despertar miles de críticas, desprecios, alabanzas, risas e incluso hasta lágrimas… quizás your body starts to shiver, como dice una canción suya… Michael Jackson es indiscutiblemente uno de los grandes y como tal despierta muchas sensaciones. Pero más allá de querer analizar lo que podrán decir los medios, bueno o malo, quiero confesar que no soy un gran fan, pero su muerte me ha producido una especie de vacío. Me siento como un niño de 9 años. Primero porque nunca me he visto enfrentado a la muerte de un ser cercano y esa es la edad promedio en la que los niños suelen enfrentar la idea de la muerte y segundo, porque mis 3 hermanos estaban en plena adolescencia cuando yo tenía aproximadamente esa misma edad y al lograr rescatarlos en mi memoria, recuerdo cuando bailaban, cantaban, sudaban y simulaban las risas diabólicas del video thriller, especialmente mi hermano mayor, y los otros dos, haciendo de muertos, tal como en el video...

No creo que el tiempo pasado haya sido mejor, pero no logro acostumbrarme del todo que las cosas ya no son como eran, y que algunas cosas y personas se vayan. Sobre la frase sic gloria mundi transit creo que no solo la gloria es pasajera. Sin embargo en esta lucha con la muerte, queda pensar en algo que me alivia, y eso es que nada ni nadie, ni la misma muerte, nos podrá quitar lo bailado y lo cantado. Remember the time.





No hay comentarios:

Publicar un comentario