jueves, 15 de julio de 2010

La vida es ahora...



Hay dos clases de personas: las que viven en el pasado y las que viven en el futuro. Cuando conozco a una persona rápidamente me doy cuenta de que está en alguna de esas "tendencias", o en las dos. Sin necesidad de alguna maquina del tiempo, se transportan a otra dimensión (pasado-futuro). Viven ahí.

Algunos esperan su amor, otros viven recordando,sumidos en la nostalgia...viven para extrañarle con todas sus fuerzas. Unos pasan pensando en lo que fueron, otros pasan pensando en lo que serán. Unos en lo que tuvieron, otros en lo que tendrán. Otros sueñan con la gente que encontrarán. Hay algunos que prometen amor eterno, otros tontos que lo creen y cuando de parejas se trata hay unos que se encadenan a las frases futuristas "cuando tengamos nuestra casa" (aplazamiento de la felicidad). Es decir seremos felices cuando eso pase. Ahora no, o no del todo.

Creo que todas las cosas tienen su tiempo, y ese tiempo es ya. A mi me interesa el presente. Quiero besarte ya, quiero tener sexo hoy, quiero que me digas "hoy te amo". No mañana. No ayer. No me interesa ninguna. No quiero escuchar a las personas quejarse del pasado, o decir que fue mejor. No quiero escuchar a la gente hablar de lo que serán. Quiero saber quienes son ahora.

Encontré un texto. Lo comparto (aquí y ahora):


"Thich Nhat Hanh, un filósofo y monge budista vietnamita, escribe sobre cómo disfrutar de una buena taza de té. Debemos estar completamente atentos al presente para disfrutar de una taza de té. Solo siendo conscientes del presente nuestras manos sentirán el calor de la taza. Sólo en el presente aspiraremos el aroma del té, saboraremos su dulzura, y llegaremos a apreciar su exquisitez. Si estamos obesionados por el pasado o preocupados por el futuro dejaremos escapar la oportunidad de disfrutar de una buena taza de té. Cuando miraremos el interior de la taza, su contenido ya habrá desaparecido." Bryan Weiss


Con la vida ocurre lo mismo...

1 comentario:

  1. Este post me recordo mucho a la cancion de silvio Fabula de tres hermanos . Yo vivo del pasado pensando en el futuro y estoy en el presente .

    ResponderEliminar