lunes, 11 de mayo de 2009

"Di si..."


Hace unos dias mientras viajaba en el autobus escuché una conversación de dos muchachas que venian en el asiento de atrás... una de ellas le dijo a la otra: estoy embarazada... me acaba de decir mi hermana que la prueba resultó ser positiva.

No saben lo que sentí yo, me imaginé que todo mi mundo se venia abajo, que tendría que dejar la Universidad, los amigos, el futuro, que mi pareja y yo no seriamos nunca lo mismo, que mi futuro no sería el mismo... después pensé que estaba bien, que lo asumiria con responsabilidad, que le daría todo lo que necesitara y en un momento en el que casi llamo a mi mejor amiga para contarle lo de la prueba me dije a mi mismo:

un momento, pero si quién quedó embarazada fue la chica que está sentada atrás... yo ni siquiera tengo pareja!, y jamás podré tener un embarazo...jamás! entonces empecé a tranquilizarme... y empecé a girar mi cabeza como la niña del exsorcista(realmente queria verle el rostro!)... no pude, sin embargo seguí escuchando la conversación...

La amiga: ¿cómo? (pregunta que me resultó bastante tonta casi estúpida y hasta cierto punto indiscreta) y la otra respondió: di si. Un di si... no sé que es peor... si quedar embarazada siendo menor de edad y con desarrollo hormonal mayor que el cerebral o que ni siquiera le importara quedar embarazada... y me pregunto cuántos niños y niñas son fecundados y nacen bajo la actitud del "di si"... es decir un "qué mas dá" miserablemente abreviado...

PS: entre líneas un beso para aquellos que extrañan a su padre o madre, o a los dos... protesta contra ese "di si" enemigo de los niños...

1 comentario:

  1. Guapo sencillamente hermoso, comencé a leer tu blog sin saber que era tuyo y dije, tengo que conocer a este mae, me dice un amigo en común, pero si es el de Gustavo y me reí aún más porque supe que cosas así solo las determinan personas como vos y yo. Aunque a veces, la sensibilidad fuera de ser un don, sea una maldición pues vemos más allá de lo que el corazón debería soportar. Creo que escribir es un primer buen intento para el cambio, para que las cosas dejen de ser invisibles a muchos, cómo aprecio este tipo de iniciativas y cómo siempre lo he dicho... escribo porqué no conozco otra forma de vivir. Un beso inmenso y en el sentido más intelectual que le podás dar al término ME ENCANTAS!!!

    ResponderEliminar