jueves, 14 de mayo de 2009

Tío Conejo escritor...


A mi sobrina Camie

Hoy hace 60 años murió una amiga tuya que no conoces, si si claro, es amiga mía y por eso también lo es tuya. Cuando estaba pequeño solía contarme muchos cuentos, solía divertirme una y otra vez, y no puedo decir que hasta el cansancio pues nunca me cansaban, si no más bien hasta que alguna otra cosa me interrumpiera. Tenia un grupo de amigos muy grande entre ellos la cucarachita mandinga, el ratón Pérez,Tío Coyote, Tia Ballena, Tio Tigre, Juan el de la carguita de leña, el tonto de las adivinanzas, imposible olvidar a Tío Conejo entre muchos otros más que también serán amigos tuyos tan pronto aprendás a leer. Antes de eso, te cuento que Maria Isabel Carvajal es como la maestra de todos esos "confisgados" como dirían las bisabuelas... Carmen Lyra,como decidió llamarse por consejo de su amigo Joaquin Garcia Monge, fue una mujer que entregó su vida a la lucha por los "de abajo" y por hacer de los chiquillos niños instruidos y felices con un futuro mejor...lo que quiero que sepás es que aunque ella no está presente,aquellos por los que luchó si están y son muchos y están peor! Ya haremos vos y yo muchas cosas juntos para ayudar en su sueño, pero mientras tanto hoy,en su aniverario, te regalo tu primer libro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario