miércoles, 22 de abril de 2009

Carrie Prejean: la respuesta fatal... (anti-gay answer)



Se dice en los medios que Carrie Prejean ( derech. foto) perdió la corona por Miss USA al responder ante la pregunta, hecha por el famoso blogguero de chismes y farandula Perez Hilton, de que si creia que los demás estados deberian seguir el ejemplo de Vermont que legalizó el matrimonio gay. La respuesta de Prejean fue " Sin ofender a nadie, pero así es como me criaron y así es como creo que debe ser... entre un hombre y una mujer. Muchas gracias". Y como decimos en Costa Rica, se armó la gorda, porque Perez Hilton, homosexual abiertamente declarado reaccionó enfurecido. Esta modelo de origen californiano respondió con sinceridad. Ese no es el asunto por discutir. Ese punto se lo respeté incluso a mi madre, que me dijo que estaba de acuerdo con la rubia ( ya saben lo que dicen de las rubias, a veces opino parecido). Sin embargo he aqui lo que no puede ser: No puede ser que se asocie matrimonio, en su concepto cristiano-católico a la unión civil de personas del mismo sexo. La pregunta no fue si le parecia correcto según su religión, sino más profunda. Por consiguiente llevaba a un razonamiento quizas un poco mayor. La pregunta es, ¿si Vermont ha dado un paso significativo en cuanto al reconocimiento de derechos a la comunidad LGTB deberian los demás estados seguirlo? Prejean bien tenia el derecho de responder lo que respondió, al final cada quien puede pensar lo que le de la gana, pero negar el derecho a los demás es otra cosa. Me explico mejor, la verdad a mi no me importa si usted cree que el cielo es azul y yo creo que es fuscia. Si a nadie le hace daño el que cada uno quiera escoger el color que quiera, asi tampoco nadie tiene derecho a suprimir o negar el derecho a vivir con quien le dé la gana o fornicar (palabrilla casi satanica muy usada por la ya conocida santurrona iglesia )con quien sea.

Nos horrorizamos cuando nos damos cuenta que escasos 50 años lo negros no iban a las escuelas, porque eran diferentes y los conceptos cristianos de los blancos decian que no eran hombres... Igual me horrizo ahora. Aquí la respuesta del ordenamiento juridico, y de la sociedad es que se debe garantizar la igualdad de todos sus miembros. Caso Iowa y Vermont. Espero Costa Rica sea ejemplo también.

Ya es hora de cambiar ideas religiosas inútiles por principios humanos como la igualdad, la fraternidad y la libertad. Sobre Prejean, respeto y defiendo que diga lo que quiera (y cualquiera que piense igual o diferente)... pero ya saben hay que pensar antes de decir una tontera ( más de ese tamaño), dependiendo de la edad y el lugar, le ponen chile, le dan un pellizco o lo sacan de un concurso...


Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.

Visite: Declaración Universal de Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario