domingo, 19 de abril de 2009

Post especial: 19 de abril Dia Nacional del Indígena



Hoy se celebra el dia nacional del Indígena y yo realmente no puedo pasar por alto esta fecha. Que esto no signifique que yo esté de acuerdo en que haya solo un dia para celebrarlos, para decirles que son importantes para nosotros. Porque cualquier dia es un dia para celebrar la humanidad. Si señores, la humanidad. Los indígenas son seres humanos, aunque muchos se empeñen en creer que son inferiores, que son otros no civilizados o atrasados. Nada más erroneo, pero de igual forma, el hombre, ese hombre que se hace llamar "civilizado", que cree haber alcanzado un nivel superior demuestra muchas veces que simplemente sabe y entiende menos que antes, porque el no entender aún que la esencia humana está en todos, sin importar su credo, su color, su orientación, es la barbaridad hecha concepto, para ser luego ser accionar.

¿Qué puedo decir hoy de mis hermanos que llevan el color de la madre tierra? Puedo decir que recuerdo bien sus consejos, que recuerdo que en plena lucha contra el tratado de libre comercio decidieron decir que no. Que quizas sin leerse mucho del texto, aunque muy seguramente si leyeron más que esos crápulas de Cuesta de Moras, que como dijo Zemurray son "diputados más baratos que mulas", nuestros indigenas entendieronn que la pobreza y que la injusticia que viven ellos diariamente no la quieren para sus demás hermanos, para el hombre blanco como me dijeron a mi una mañana de marzo a orillas del Telire...

Aun con el hambre en la boca, con la tristeza en los ojos desde hace cinco siglos, ellos piensan en nosotros.

Hoy es mi oportunidad, en estas sencillas letras que quizas muchos de ustedes no puedan leer, de agradecerles su lucha, su corazon, su ejemplo de paz y mi orgullo por ser su hermano.

Feliz día!

fotografía superior y mayor información en http://www.redindigena.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario